Tres a cero fue el resultado que el domingo pasado colocó en la punta a la Escuela de Fútbol Audaz, en categoría Sub 11. Los orientales se impusieron a Fundep.

En los 40 minutos de juego, Roberto Masache y Carlos Valdivieso se convirtieron en los verdugos de Fundación Deportiva Equinoccio (Fundeq), que no logró ninguna anotación hasta el pitazo final del árbitro.

Y es que la presión para los jugadores de ambos equipos era inmensa; en sus manos estaba pelear por el primer puesto en la tabla de posiciones de este evento.

Publicidad

Tras las indicaciones de Gerardo Constante –entrenador de Audaz– y la solicitud de las barras, el primer gol del encuentro lo consiguió Roberto Masache, en una hábil acción por el sector derecho. A los 11 minutos de juego, el veloz delantero burló al portero de Fundeq y abrió el marcador para su escuadra.

El segundo tanto lo puso Carlos Valdivieso y llegó el respiro para Audaz; no así para Fundeq, que hasta el último minuto luchó por descontar el resultado, sin éxito alguno.

Con el 2 a 0, la etapa complementaria transcurrió tranquila. Fue al minuto 27 que Roberto Masache conquistó nuevamente el arco rival y otorgó a su equipo el 3 a 0, pasaporte para ubicarse puntero en la categoría Sub 11.

Publicidad

Masache ofreció el triunfo de la decimocuarta fecha a sus padres y prometió que este año, Escuela de Fútbol Audaz se adjudicará el título de campeón en su categoría.

Al igual que la selección del país, Ecuador Sub 14 venció el fin de semana pasado a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en las canchas de San Carlos, al norte de la capital.

Publicidad

En su 5º año de participación en el torneo, el combinado tricolor –al mando de Juan Mera– se ubica cuarto en la tabla de posiciones. FAE que está quinto, aseguró que la próxima fecha será la revancha.

3 Audaz: Felipe Aguilar, David Brito, Andrés Pillajo, Carlos Valdivieso, Roberto Masache, Joel Armas, Darío Constante, Héctor Silva, José Luis Fernández, Carlos Ushiña, Julio Romero.
DT: Gerardo Constante.

0 Fundeq: José Cárdenas, Fabián Guerrón, Bryan Zavala, Jorge Narváez, Josué Valenzuela, Andrés Mejía, Érick Rojas, Santiago González, David Yánez, Paúl Morales, Diego Noboa.
DT: Pablo Hernández.

Árbitro: Roberto Rivas.
Goles: (1-0) Roberto Masache, 11m; (2-0) Carlos Valdivieso, 17m; (3-0) Roberto Masache, 27m.
Incidencias: Partido válido por el Semillero de Fútbol, categoría Sub 11.

Publicidad

Detalles

Club Rancho San Francisco, categoría Sub 8, estrenó nuevos uniformes en El Semillero. Sin embargo, Escuela de Liga venció al Club, que participa por primera ocasión en el V Interbarrial de Fútbol.

Esta categoría  (la menor del campeonato) está integrada además por los equipos de Merani A y B.  Los entrenadores y los muchachos se preparan para alcanzar el título en esta nueva edición del torneo  que convoca a cientos de aficionados todas las semanas.

Eucaliptos  Sub 13 se perfila entre los favoritos del torneo. Además de tener una de las barras más numerosas y organizadas, el domingo pasado obtuvo el triunfo ante Liga, en un emocionante compromiso que agradó a la afición que se dio cita en el reducto deportivo.

Freddy Martínez, presidente del conjunto Eucaliptos, se mostró satisfecho por el desempeño de los jugadores y el trabajo que cumple el entrenador, por los buenos resultados que han conseguido en lo que va el semillero del balompié nacional.

Resultados

Sub 8: Merani 1, Cotocollao 1.

Sub 9:  Liga A 7, Liga B 1; AFNA Sur 0, Cotocollao 2.

Sub 10:  Audaz 2, Fundeq 0; Liga 7, Merani 0.

Sub 11: Hajduck 0, Liga A 3; Liga B 4, Deportivo Cali 1;  Salesianos 0, Cotocollao 2; Fundeq 0, Audaz 3.

Sub 12:  Liga B 6, Liga A 6; Ecuador 2, Audaz 6; Fundeq 1, Cotocollao 1; Borja 3  8  Policía 2; Ciudad de Quito 4, Aucas 1.

Sub 13: Nacional 3, Cotocollao 2; Eucaliptos 3, Liga 0.

Sub 14: Ecuador 2, FAE 1.

Sub 15: América 2, Liga 1; FAE 2, Asocel 0; Ecuador 1, Colegio Militar (Comil) 1.

NOTA: Los encuentros de este semillero se desarrollan en la cancha de AFNA de Quito. Los equipos entrenan para la próxima jornada que se desarrollará entre el 12 y 13 de junio venidero.