El ciudadano egipcio Rabei Osman El Sayed Ahmed, "Mohamed el Egipcio", detenido en la ciudad italiana de Milán, está considerado uno de los cerebros de los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid, informaron en España fuentes de la investigación.
 
Sobre Rabei Osman, nacido el 22 de julio de 1971, pesaba desde ayer una orden internacional de detención dictada por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, encargado de la investigación sobre la masacre del 11 de marzo.
 
Las fuentes consultadas precisaron que el hoy detenido tuvo relación con Serhane Ben Abdelmajid, "El Tunecino", uno de los siete terroristas que se suicidaron en la localidad de Leganés, en las cercanías de Madrid, el pasado 3 de abril.
 
Según las primeras informaciones, también estuvo relacionado con el marroquí Amer Azizi, considerado el responsable militar de Al Qaeda en Europa y sobre el que pesan dos órdenes de busca y captura, una dictada por Del Olmo y otra por su compañero Baltasar Garzón.
 
Además de Rabei Osman, otra persona presuntamente relacionada con los atentados ha sido detenida en Bélgica en las últimas horas.
 
Los dos arrestos han sido practicados con la colaboración de la Policía española.