Un colombiano denunció este martes que fue torturado  en Jamaica por agentes policiales, tras ser detenido bajo sospechas de ser un  narcotraficante, ante lo cual el gobierno de Bogotá reclamó a las autoridades  de Kingston por no haber sido informado oportunamente del arresto.
 
Eduardo Sánchez narró a la prensa en Bogotá que luego de una semana de  estadía en la capital jamaiquina fue capturado por miembros de la policía  antinarcóticos bajo sospechas de tráfico de drogas y secuestro.
 
"Me llevaron a una playa, me golpearon con palos y pistolas, me dieron  trompadas y me colgaron de un árbol", relató Sánchez al teleinformativo  Caracol, sin precisar la fecha de la detención.
 
Añadió que tras ser torturado fue recluido en un cárcel de Kingston donde  permaneció seis días incomunicado y sin asesoría jurídica. "Me secuestraron  prácticamente en una cárcel por seis días, incomunicándome, sin derecho a  llamar a un abogado", indicó.
 
Sánchez atribuyó el arresto al estigma que arrastran los colombianos por el  tema del narcotráfico, y demandó una acción del gobierno de Bogotá para que  estos hechos no se vuelvan a repetir.
 
"Los atropellos se están cometiendo por el simple hecho de ser colombiano,  y reclamo un pronunciamiento porque no quiero que esto siga pasando", afirmó.
 
A raíz de la denuncia, el cónsul de Colombia en Kingston, Carlos Valero,  reclamó a las autoridades antinarcóticos de Jamaica, a través de una nota  diplomática, por no haber sido informado oportunamente de la detención.
 
Valero denunció igualmente que en varias ocasiones las autoridades  jamaiquinas no reportan las capturas de colombianos, por lo que se dificulta el  trabajo de su oficina.
 
"Cursamos una nota teniendo en cuenta que no fuimos notificados  oportunamente. Se ha venido presentando con algunos otros connacionales este  tipo de demora, y nosotros lo que pretendemos es dar una atención pronta y  adecuada a las necesidades que presentan los colombianos acá", dijo Valero  desde Kingston a Caracol.