Un artefacto artesanal estalló este martes por la noche bajo un palco electoral durante un mitin del viceprimer ministro Gianfranco  Fini en Bolonia (norte de Italia), causando seis heridos, anunció la agencia italiana Ansa.
 
Cuatro de los heridos recibieron atención médica en el lugar de los hechos  y otros dos fueron trasladados al hospital, añadió la agencia, que en un primer  momento dio un balance de cinco heridos.
 
Los investigadores dan prioridad a la pista de anarquistas insurrectos,  indicó la misma fuente sin dar más datos.
 
Francesco Rutelli, líder de la alianza La Margarita y jefe de la oposición,  condenó inmediatamente esa acción. "Quiero expresar mi total y profunda condena  de este acto vil y de cualquier forma de violencia durante la campaña  electoral", dijo.
 
El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Franco Frattini, mencionó  "una estrategia para-terrorista" de los autores del atentado. "No se trata de  cuatro imbéciles. Están organizados", afirmó.
 
Italia está en campaña electoral para las elecciones europeas que se  celebrarán el fin de semana y que coincidirán en ese país con importantes  comicios regionales.