La actividad en los campos petroleros se desarrolló normalmente ayer luego de que efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía desalojaron pacíficamente, durante el fin se semana, a los manifestantes que se habían tomado la zona del campo Libertador, en la parroquia Pacayacu, perteneciente al cantón Nueva Loja.

Según reportes de la Policía, en las últimas horas no se han presentado problemas en las estaciones petroleras, que permanecen con fuerte resguardo.

La semana pasada, un grupo de habitantes de Pacayacu se tomó el campo Libertador para exigir la construcción de la carretera Lago Agrio-Cuyabeno. También se impidió el paso hacia el campo Secoya.

Publicidad

La toma de al menos 21 pozos dejó pérdidas en alrededor de 500 mil dólares, indicó el ministro de Energía, Eduardo López, quien estima que para recuperar el ritmo de trabajo se requieren dos  semanas.

También el ministro de Obras Públicas, Estuardo Peñaherrera, dijo a ‘El Noticiero’ que se necesitan 5 millones de dólares para atender los pedidos de vialidad.