Una bomba de menor poder estalló cerca de la medianoche del lunes en el consulado de Gran Bretaña en esta ciudad, donde no causó víctimas ni daños de consideración, informó el martes la Policía.
 
Esta bomba se suma a la serie de siete artefactos explosivos que estallaron ayer lunes: tres en Quito, tres en Cuenca y uno en Guayaquil, todos los que se atribuyeron al Grupo de Combatientes Populares, de extrema izquierda, que está en contra de las políticas económicas del presidente Lucio Gutiérrez.
 
Según el informe policial, la explosión se produjo hacia las 23h45 horas, junto a la sede del consulado británico, en el centro de Guayaquil. Ni el cónsul Colin Amstrong, ni funcionarios estaban en el lugar.
 
La Policía aseguró que los guardias de seguridad informaron que se escuchó una explosión y poco después disparos al aire, presumiblemente realizados por los autores del atentado.
 
Añadió que no se encontraron panfletos y se informó que la puerta metálica del edificio quedó abollada.
 
Los siete artefactos que estallaron ayer en tres ciudades de este país, tampoco dejaron víctimas ni daños de importancia.
 
El ministro de Gobierno, Raúl Baca, afirmó a radio Centro que se presume la responsabilidad, en uno de los casos, de dos personas que fueron detenidas y que están siendo investigadas, una de ellas menor de edad.
 
Esa investigación puede conducirnos a los autores, agregó.
 
Baca confirmó que los aparatos explosivos fueron instalados por parte de quienes se hacen llamar Grupo de Combatientes Populares, pero declinó dar otros detalles.