Leonardo Alvarado, presidente de los distribuidores de combustibles, exigió el aumento en el margen de ganancias  para contratar su propia seguridad privada. 

Los condicionamientos impiden llegar a un acuerdo entre gasolineros y policías respecto de la seguridad en las despachadoras de carburantes, cuyos propietarios amenazan con cerrar la atención al público durante las noches.

Mientras los gendarmes expresaron su disposición a la vigilancia en las estaciones de servicio a cambio de combustible para las patrullas, los despachadores exigieron la restitución del 1% en el margen de utilidad para invertir en su propia seguridad privada.

Publicidad

Las amenazas de la Asociación de Distribuidores de Derivados de Petróleo iniciaron ayer con la suspensión del despacho de combustibles en la terminal de Pascuales, donde exigieron seguridad para gasolineras ante los frecuentes asaltos, y el aumento del 1% en el margen de utilidad.

Ayer, el gobernador Felipe Mantilla anunció que con la firma del presidente, Crnl. Lucio Gutiérrez, de un supuesto acuerdo “se daba por terminado el problema con los distribuidores de combustibles y ya no habrá paralizaciones”.

Sin embargo, esto  fue desmentido por el presidente de la Asociación de Distribuidores de Derivados de Petróleo, Leonardo Alvarado, quien negó la existencia de un acuerdo,  y aseguró la ejecución de medidas durante la semana.

Publicidad

“No se ha llegado a ningún acuerdo, el Gobernador está mintiendo, eso no me parece una actitud muy decente de parte de él, y está impresionando a los medios de comunicación. Es completamente falso y hemos iniciado una serie de medidas que se darán en forma progresiva”, afirmó.

Mantilla descartó que las medidas de los gasolineros obedezcan al problema de inseguridad. “El tema de fondo es el económico, por  la utilidad del 1%, porque según ellos, con ese porcentaje pueden contratar su propia seguridad privada”, acotó.

Publicidad

El Gobernador agregó que en una reunión prevista para las 17h00 de ayer se trató sobre los planes puntuales para dar seguridad a la ciudadanía y anunció la intensificación de los operativos en buses y gasolineras.

Descartó la paralización de transportistas, con quienes dijo que se reunirá hoy.

256 HOMICIDIOS
Se cometieron en esta provincia entre los meses de enero y mayo de este año, según la Policía. La cifra es mayor que la del mismo período en el 2003 (247).

127 BUSES URBANOS
Fueron asaltados en los primeros cinco meses de este año. La cifra bajó ligeramente de los 133 que se cometieron en el período equivalente al 2003.

Publicidad

786 VEHÍCULOS
Según información de la Policía Nacional, fueron robados entre enero y mayo de este año.

Esto representa un incremento del 26,77%.