El director nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Pascual del Cioppo; el diputado Alfonso Harb (PSC), y Roberto Gilbert Febres-Cordero, concejal de Guayaquil y sobrino del ex mandatario y diputado León Febres-Cordero, rechazaron las declaraciones del legislador gobiernista Renán Borbúa, quien acusó a Febres-Cordero de haber violado los derechos humanos durante su gobierno.

En entrevista a este Diario, publicada ayer, Borbúa dijo que el gobierno de Febres-Cordero no hizo nada para impedir la muerte del banquero Nahim Isaías (en 1985) cuando fue secuestrado, y que se violaron los derechos humanos en la desaparición y muerte de los jóvenes hermanos Restrepo y de los presuntos militantes subversivos, Consuelo Benavides y Arturo Jarrín.

Borbúa también expresó que en el PSC sí hay gente honesta y buena como el alcalde Jaime Nebot y el doctor Roberto Gilbert. Añadió que la mayoría de los diputados socialcristianos son gente de calidad, ”a excepción de unos cuatro que le sirven de alfombra a Febres-Cordero”.

Publicidad

En respuesta, Del Cioppo dijo que su partido “no se ha dedicado ni se va a dedicar a un debate estéril sobre temas que no le interesan a las familias ecuatorianas”.

Del Cioppo agregó que “para la memoria de la juventud ecuatoriana, “aclaro que el gobierno socialcristiano de Febres-Cordero, lo que hizo fue erradicar de raíz los brotes de terrorismo y que hoy no existe ecuatoriano alguno que no agradezca esa acción”.

Borbúa, indicó el diputado Harb, “repite como loro” lo que otros detractores del PSC han venido repitiendo y que no han podido comprobar. “Más bien, gracias al gobierno de Febres-Cordero es que no pudo sembrarse en el país las terribles olas de violencia que azotan a los países vecinos”.

Publicidad

Harb aseguró que Borbúa no es ningún sacrificado del gobierno, “porque el mismo día de la entrevista anuncia que va a cenar con el Presidente de la República”.

En tanto, Roberto Gilbert reiteró lo que a través de un comunicado público, que aparece hoy en este Diario indica: “Por la admiración y respeto que siento por mi tío el ingeniero León Febres-Cordero, rechazo públicamente las aseveraciones que el diputado Borbúa mantiene hacia mi tío, y lamento como ecuatoriano que se den este tipo de enfrentamientos a todo nivel”.

Publicidad

La respuesta del economista y ex candidato presidencial del PSC Xavier Neira fue:
“Yo no leo pornografía”, cuando se le solicitó un criterio sobre las declaraciones de Borbúa.