La grabación de dos mensajes de televisión, uno relacionado con el partido de fútbol Ecuador-Bolivia y otro con la realización del concurso Miss Universo, fue la única actividad que cumplió la mañana de ayer el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

En el primer spot, difundido ayer antes del partido, Gutiérrez envió un mensaje de éxito para la selección en su compromiso futbolístico.

En el segundo mensaje, que será difundido entre hoy y mañana, Gutiérrez agradece a todas las personas e instituciones que estuvieron a cargo de la organización del concurso de belleza. Además, felicitó “al pueblo ecuatoriano” por la actitud demostrada durante el certamen internacional.

Publicidad

La grabación, a la que no tuvo acceso la prensa, se realizó en Carondelet, desde las 09h00 y duró aproximadamente 45 minutos.

Por la tarde, el Jefe de Estado se dedicó al trámite de algunos documentos pendientes, según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

Sí hay clases
Pese al levantamiento indígena anunciado para mañana, sí habrá clases normalmente, informó el viernes pasado el ministro de Gobierno, Raúl Baca.

Publicidad

Las actividades bancarias también se desarrollarán normalmente, excepto en los sitios donde existan mayores problemas, dijo Fernando Vivero, vicepresidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador.

Los dirigentes del transporte urbano e interprovincial de la capital, indicaron que no paralizarán sus actividades, salvo en aquellos sitios en donde se presente mucha conflictividad o por cierre de carreteras.

Publicidad

La Policía controlará los centros urbanos, mientras que el Ejército vigilará las carreteras.