En el Museo Nacional del cine italiano de Turín se presenta en estos días una exposición con 155 fotografías inéditas de Marilyn Monroe, que descubren a la célebre actriz estadounidense en escenas de la vida cotidiana o acompañada con otras estrellas de Hollywood.

Las imágenes de Monroe proceden del legado de su amigo Sam Shaw, autor de la célebre fotografía en la que la actriz se ríe mientras el aire de un respiradero del metro de Nueva York agita su falda blanca. La exposición Marilyn and Friends, que se prolongará hasta el próximo 29 de agosto, muestra a la artista en diferentes escenas de su vida, con fotografías en las que aparece maquillándose, saliendo del mar o sonriendo desde un Rolls Royce.

En muchas de las imágenes aparece junto al dramaturgo Arthur Miller o al jugador de béisbol Joe di Maggio, con los que estuvo casada. La exposición incluye además retratos de otros actores, como Marlon Brando, Marcello Mastroianni, Geraldine Chaplin, Romy Schneider, Cary Grant y Liz Taylor, todos ellos fotografiados por Sam Shaw y por su hijo Larry, que empezó a trabajar con su padre en 1958.

Publicidad

El museo del cine fue construido en Turín en el siglo XIX y, tras cerrarse en 1984 para su renovación, fue reabierto en el año 2000 con una nueva estructura destinada a recordar la historia del séptimo arte.