El potro nacional Gran Cacao se enfrenta a otros buenos ejemplares en la famosa Polla de Potrillos, que se corre hoy, a las 15h00, en el hipódromo Buijo, en una distancia de 1.400 metros.

Esta prueba clásica es en honor del Ing. Tony Samán, directivo hípico que ha aportado como vicepresidente de Metrocentro, empresa hípica.

Será un evento muy disputado. Saldrán a la pista los caballos Compañero, Dostoievsky, Zeus, Chico Méndez, Dr. Merengue y Gran Cacao.

Publicidad

El elegido Gran Cacao presenta un tiempo de 1m 27s 3/5 para la distancia de 1.400 metros, y de recuperarse su jinete Ernesto Jaime pueden reencontrarse con el triunfo con este potro del stud San José de Roberto Kronfle.
El acumulado de la jornada es de $ 1.000 para el Pick 9.

Favoritos
1ª carrera, en Panamá:
1.100  metros: Eevening  Pleasure es la primera carta para el hipódromo panameño,  la lucha será con Largeui Norte  y Miss Dreamworld en la prueba más disputada.

2ª, en Buijo:  1.000 metros, Patallucha ha hecho  méritos y aunque le salen muchos rivales, tiene opción frente a las posibilidades de Franchesca y el mismo  Colorinche.

Publicidad

3ª, en Panamá: 1.400  metros: Exitazo, sus últimas presentaciones lo indican en la cátedra, ojo también con Siete Machos y Sgt Pepper.

4ª, en Buijo: 1.000  metros, Top Ten,  ahora cambió de cuadra y mantiene el favoritismo, le sigue el mulato Mozo de Espadas dispuesto al triunfo, y tercero  en la pugna el buen potro  Constantino.

Publicidad

5ª, en Panamá: 1.300  metros, Amada Mía, hace tiempo está en la mira  de la victoria, con Gatubela y Comeback en definiciones.

6ª, en Buijo: 1.000 metros: Avena va a dar el triunfo al Tres Patines,  pues  tiene el mejor tiempo  matemático, aunque  Saline Bay  y Confusa pueden trastornar su aspiración.

7ª, en Buijo: 1.200 metros, Leger Cash va pesado en kilos, pero  dispuesto a dar el triunfo a la cuadra del l Maño. La pelea será con Ribera del  Duero.

Última, en Buijo: 1.000 metros, Makanudo, es el favorito aunque va pesado y eso puede aprovechar  Castilla.

Publicidad