Una indulgente prensa dominical boliviana deploró la caída por "increíbles errores propios" de su seleccionado de fútbol, 3-2 a manos de Ecuador, en partido correspondiente a la séptima fecha de las  eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania-2006 disputado ayer sábado en Quito.
 
Titulares tales como "Por nuestros errores", "Bolivia perdió por errores  defensivos", "Malditos errores" y "Bolivia se quedó con el casi" reflejaron la  mentalidad con que los medios locales trataron el partido que marcó la quinta derrota en siete salidas de Bolivia en el premundial.
 
La crítica especializada coincidió en que a Bolivia le faltó tiempo para empatar y "alcanzar la hazaña" de un triunfo frente a un nervioso Ecuador "que terminó pidiendo hora".
 
De todas formas y pese a la derrota, la escuadra del DT criollo Ramiro Blacut dejó sentada su recuperación anímica y futbolística, como también los costos que exigen el fogueo de jóvenes jugadores, tal el caso del zaguero Herman Soliz, de The Strongest, que en desafortunadas jugadas marcó en contra el primer tanto ecuatoriano y habilitó al delantero Agustín Tin Delgado para que anotara el segundo gol local.
 
El tercer tanto ecuatoriano llegó mediante un tiro libre despachado por el zaguero Ulises de la Cruz que se coló al ras cuando la barrera boliviana se abrió inexplicablemente.