Ayer en la madrugada se presentaron fricciones entre pobladores y uniformados, en Puerto Baquerizo Moreno, por un posible desalojo de los protestantes que están apoderados de la bomba de gasolina de Petrocomercial.

A diferencia de Puerto Ayora, en Puerto Baquerizo Moreno e Isabela, la población apoya unánimemente el paro, pues viven de la pesca.

Ayer seguía tomado el PNG en las tres islas; además del local del Ingala y la gasolinera en Puerto Baquerizo Moreno. Los pescadores tienen el control en la isla Española, mientras que en Isabela decenas de turistas no pueden salir por falta de transporte.

Publicidad

Los pescadores piden, entre otras cosas, la pesca libre de pepinos de mar durante dos meses, en contraposición a la decisión de la AIM que pide un límite de 4 millones de ejemplares.

La gobernadora, Alexandra Cedeño, y el jefe de la II zona Naval, Galo Arregui, se ofrecieron como mediadores y garantizaban la presencia en las islas del ministro de Ambiente, Fabián Valdivieso, para el próximo martes, siempre que el paro se levante.

 

Publicidad

Comente en nuestro Foro: ¿Cree usted que la pesca indiscriminada de pepinos de mar en Galápagos está destruyendo su ecosistema?