Las gasolineras no expenderán combustible a partir de las 19h00 desde mañana (lunes), debido a una supuesta escasa vigilancia de las instituciones encargadas de controlar el orden en la ciudad.

La medida tiene como objeto evitar los constantes asaltos que sufren por las noches las estaciones de servicio, indicó ayer Leonardo Alvarado Murillo, representante del directorio de la Sociedad General de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Guayas.

Alvarado señaló que este tipo de acción ya se aplica en varias provincias del país, como en Tungurahua, especialmente en los locales que están en las carreteras, “cuyo horario de atención es de 08h00 a 19h00 (o 20h00) y rige desde el año pasado”.

Publicidad

“Hemos conversado con el Gobernador y el jefe provincial de la Policía, pero no hay resultados. Las autoridades dicen que hay un plan de seguridad, pero la delincuencia se incrementa en lugar de ser controlada”, destacó el representante de la sociedad.

Alvarado mencionó que durante una reunión en el Comando Provincial de la Policía se incluyó a un representante del gremio para implementar un plan de seguridad para las gasolineras, pero una de las condiciones para brindar esa seguridad era que los propietarios de las estaciones proveyeran de vehículos y combustible a los uniformados.

Resaltó que “varias estaciones de servicio que contaban con la presencia de un patrullero de la Policía proveían de combustible a los vehículos, y los dependientes de la gasolinera proporcionaban bebidas o comida a los uniformados que vigilaban el local”.

Publicidad

Otra de las exigencias de los distribuidores de combustible es el incremento del margen de comercialización, trámite que debe resolverlo el Ministerio de Energía y Minas.

El pasado 29 de mayo (sábado) se registró el asalto a tres gasolineras ubicadas en el centro de la ciudad, dos en la madrugada y una pasadas las 18h00, “situación que preocupa a los dueños”, indicó.