Varias especies de pescado registraron una baja en su precio por libra en el mercado Central de Guayaquil. La corvina fue uno de los peces más requeridos ayer en este centro de abasto municipal, pues se vendió en 1,50 dólares cada libra, es decir, $ 0,50 centavos de dólar menos  que la semana anterior, según los comerciantes.

Una clase similar a la corvina y que se denomina “cachema” también se ofreció a precios menores en esta semana, dependiendo del número de unidades que requirió el consumidor.

Mientras que entre los cárnicos, la libra de pollo se vendió con algunas variaciones. El pollo de granja  se vendió  hasta en 1 dólar en el mercado Central. Esto representa unos 0,05 centavos más que las últimas semanas.

Publicidad

El costo de la libra de carne sin hueso no ha sufrido mayor variación, pues se la consigue en $ 1,40, el mismo precio referencial del mes anterior.

En el segmento de gramíneas, el arroz sigue con  tendencia a la baja. Algunos comerciantes vendieron el arroz flor en $ 0,22 la libra, aunque su precio fluctúa hasta los $ 0,25, dependiendo de la calidad del grano.

El tomate se vendió en  0,40 centavos cada libra, $ 0,05 centavos más que lo ofertado ocho días atrás.