El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, desestimó ayer el contenido de un boletín del Movimiento Manos Limpias que lo acusa de participar en la creación de un Banco en Panamá, con un capital de 4’500.000 dólares.

En la operación, según la denuncia, habría participado el hermano del dirigente y ex funcionario del Banco del Estado, Olmedo Iza, y el ex embajador del Ecuador en Panamá, John Alarcón (cuota política de Pachakutik).

En rueda de prensa, Iza aseguró que la denuncia de Manos Limpias, que lo acusa de haber aportado 900.000 dólares para consolidar la entidad financiera, es una difamación. “Primero intentaron asesinarme y ahora pretenden desprestigiar la credibilidad del movimiento indígena”, dijo.

Publicidad

El dirigente reconoció haber viajado a Panamá en semanas anteriores para reunirse con varias nacionalidades indígenas de América Latina.

Iza instó a la Fiscalía a iniciar una investigación sobre la acusación y solicitará a las superintendencias de Bancos y de Compañías la certificación de no haber creado ninguna entidad bancaria. “En mi libreta de ahorros no hay más de 30 dólares”, expresó.

Entre tanto, el ex embajador John Alarcón aclaró que la acusación carece de todo fundamento jurídico y responde únicamente a un proyecto del consultor de origen italiano con residencia en Panamá, Máximo Lorenzato.

Publicidad