Desde hoy se inicia el ciclo de eventos que ofrecerá la Plaza de Artes y Oficios durante todo el año. Esta tarde se inaugura Ritmos y Tendencias 2004 con la participación de agrupaciones musicales alternativas nacionales.

Talleres, exposiciones, espectáculos musicales, desfiles de moda, teatro, recitales de poesía son las actividades principales que la Plaza de las Artes y Oficios se planteó cumplir este año.

“La idea es hacer cultura social”, señala Jorge Aparicio, coordinador general del lugar e indica que cada mes se ofrecerá un show distinto y con precios al alcance del público.

Para el próximo mes de julio está prevista la inauguración de la galería de arte en la que se exhibirán durante el transcurso del año esculturas, pinturas y fotografías.

Publicidad

En la  Plaza de las Artes y Oficios se encuentra el Teatro Centro Cívico (que actualmente se lo remodela) , áreas verdes, la Plaza Cívica donde se ofrecerán shows masivos y módulos en los que  se dictarán talleres de teatro, percusión, audiovisuales y otras modalidades.

“La idea es fortalecer la enseñanza en cuanto al arte”, sostiene Mariella García , directora regional de programas culturales del Banco Central.

Expresa que para el mantenimiento y desarrollo de las labores en el lugar “realmente no hay presupuesto, pero nos basamos en dos factores: la autogestión y el apoyo de la empresa privada. La gran inversión que hemos tenido son las adecuaciones que estamos haciendo en el Teatro Centro Cívico”.

Publicidad

Ritmos y Tendencias
Agrupaciones pertenecientes a la Comunión Metal, a la Unión Punk y bandas independientes que interpretan hip hop, heavy metal, grunge y otros géneros musicales se presentarán desde hoy y todos los sábados del mes de junio en el evento que se titula “Ritmos y Tendencias 2004”.

Los grupos Víbora Julieta, Screwed up, Sangra, Porno ducks, Módulo, Colmena, 20-MT y G.O.E.  actúan hoy en la Plaza Cívica, en un espectáculo que iniciará a las 17h00. Las entradas cuestan $ 2,50 y pueden adquirirse en las boleterías del lugar. “En este y todos los eventos  que organizamos no se expenderán bebidas alcohólicas. El control será riguroso”, manifiesta Aparicio.  En el mes de Julio, además de inaugurar  la galería de arte se presentarán colectivos teatrales como Ojo de Chícharo, Arawa y otros.

Publicidad

Los ritmos tropicales se apoderarán de uno de los escenarios de la Plaza de las Artes y Oficios en agosto, con un festival de salsa en el que intervendrán orquestas nacionales. “Cada mes ofreceremos algo distinto. En septiembre habrá un desfile de modas, en octubre recitales de poesía, en noviembre brindaremos varios actos dedicados a los afroecuatorianos. Aún está por definirse qué presentaremos en diciembre”, explica Aparicio.