Los aficionados comparan al delantero con Alberto Spencer por su forma de cabecear.

Impecable en el salto y mejor para conectar de cabeza. Agustín Delgado empezó a poner su firma a los goles de la selección de Ecuador en las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006. Lo hizo ante Colombia (miércoles pasado) y ahora espera ratificar esa mejoría hoy, a las 16h00, contra Bolivia.

Si ante los cafeteros el Tin mostró que mantiene intacta su capacidad goleadora en el juego aéreo, también dejó ver la nueva faceta de más encarador hacia la portería, con jugadas de lujo, tacos, pausa y “túneles” (pasar la pelota por el medio de las piernas del rival), que se robó los aplausos de los hinchas.

Publicidad

Delgado ha ganado en velocidad, es más movedizo y retrocede para ser abastecido o recuperar el esférico, busca el compañero mejor ubicado para tocar y se desplaza con facilidad hacia el área enemiga. Así se lo observó en el encuentro ante Colombia.

Y no solo como goleador se destaca, también habilita a sus compañeros, sacando ventaja de su estatura para arrojar balones para la entrada de su socio de ataque, como sucedió en la segunda anotación ante Colombia, que cedió el balón a Franklin Salas.

“Ese gol va para la gente que me ha apoyado y que ha estado pendiente de mi recuperación. Me siento con confianza y motivado para continuar soñando con la clasificación a otro Mundial, eso no se pierde”, manifestó el Tin antes del entrenamiento del combinado ecuatoriano, el jueves pasado.

Publicidad

Pero hoy el goleador de la Tricolor tendrá al frente, a más de una sólida defensa, a un arquero como Leo Fernández, uno de los más representativos de la selección boliviana. Será una dura lucha que deberá librar Delgado para doblegar a Fernández, quien ofrece seguridad en las salidas por aire y agilidad para los balones a ras del piso. Sin embargo, el Tin demostró hace tres días que pasa por una de sus mejores etapas y que si se toca con una oportunidad para anotar, lo hace.

Los seis tantos marcados en el campeonato nacional, con la camiseta del Aucas, club en el que competirá hasta el final de temporada cedido por el Southampton inglés, avalan la recuperación de Delgado, y lo comparan como la nueva versión del recordado Alberto Spencer, el Cabeza Mágica, por sus anotaciones con golpes de cabeza. Esa relación era la comidilla ayer en los exteriores del Atahualpa entre los hinchas que adquirieron boletos.

Publicidad

“Esto es un trabajo de grupo, y si puedo anotar un gol es por la ayuda de mis compañeros. Somos un grupo fuerte que quiere llegar otra vez a un Mundial”, aseguró el atacante, oriundo del Valle del Chota.

La presencia de Delgado será de mucha preocupación para la defensa boliviana, donde no solo Leo Fernández enfrentará un duelo con el ecuatoriano, también la marca del experimentado zaguero Óscar Sánchez le espera al Tin, de la Tri.