Guayaquileños se organizan para ir a Quito 
Ciento cuarenta personas adquirieron el tour ofrecido por la agencia de viajes Coltur, ellos se reúnen hoy en el aeropuerto Simón Bolívar de Guayaquil a las 12h00 y tomarán el vuelo de las 13h00 a Quito para presenciar el encuentro  Ecuador vs. Bolivia en el estadio Atahualpa, por las eliminatorias sudamericanas Alemania 2006, y regresarán a Guayaquil a las 19h45.

Venta de entradas se desarrolló normalmente
Las boleterías del lado norte del estadio Olímpico Atahualpa fueron los sitios donde se  expendieron boletos para el partido de esta tarde. Ayer salieron a la venta 11.500 entradas, que fueron distribuidas en un máximo de dos boletos por aficionado, para controlar la reventa excesiva. Ayer se mantuvieron constantemente filas de cerca de 120 personas. Hubo control policial más eficaz, que en el encuentro anterior. Esto a causa de que no existió una alta demanda, debido a que se adquirieron más de 23.000 accesos en abonos, desde el partido contra Colombia el miércoles pasado.

Adquisición de camisetas con restricción policial
2,50 dólares es el precio de los gorros y 5 dólares cuesta la camiseta identificada con la Tri, que se empezaron a vender desde ayer, en las inmediaciones del estadio. La venta fue mesurada, debido a que los efectivos policiales tenían la orden de impedir que se desarrolle este negocio informal.

Publicidad

Por su parte, el vendedor ambulante Ramón Macías distribuyó sus banderas a un precio de 6 dólares las grandes, mientras que las medianas las expendió a 3 dólares. Su negocio es en sociedad con su hermano José, quien las confecciona, mientras que él se encarga de la comercialización.

El Presidente se puso la camiseta de la tricolor
El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, visitó ayer al combinado tricolor, en la Escuela Superior Militar (Esmil), en el sector de Parcayacu, en una ceremonia informal, con la presencia de Luis Tapia, secretario nacional del Deporte, y Yolanda Torres, secretaria de Comunicación. El mandatario entregó a los jugadores y al cuerpo técnico un granadero de Tarqui como insignia de triunfo para el partido de hoy.

El autor del segundo gol ante Colombia, Franklin Salas, obsequió a Gutiérrez una camiseta autografiada por los seleccionados. Álex Aguinaga, a nombre de sus compañeros, agradeció la visita.

Publicidad

La despedida de Marco Etcheverry será este año
La despedida de Marco Antonio Diablo Etcheverry será a finales de año. Así lo expresaron ayer periodistas bolivianos que cubrirán hoy el encuentro entre Ecuador y Bolivia.

Ciclón Tribuna es la barra más bulliciosa
Más de 40 miembros de la barra Ciclón Tribuna, originaria de Riobamba, se dirigen esta mañana (07h00), en ómnibus, desde Riobamba, directo al Olímpico Atahualpa, con el afán de poner la alegría en el sector occidental del estadio, con sus bombos y platillos. Esta barra del club Olmedo hará esta mañana los primeros ruidos de aliento para la selección ecuatoriana.

Publicidad

Recaudación ante Colombia fue de $ 586.250
Según los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el encuentro entre las selecciones de Ecuador y Colombia, disputado el pasado miércoles en el estadio Atahualpa de Quito, dejó una importante recaudación para las arcas de la institución.

En este partido se vendieron 31.484 boletos (entre abonos y sueltos), los cuales dejaron una recaudación de 586.250 dólares.

Partido se transmitirá en pantalla de cine
La cadena Supercines transmite   hoy, al igual que el pasado miércoles, el partido de fútbol entre Ecuador y Bolivia, desde las 15h30 en las salas de Guayaquil de San Marino, Los Ceibos, Entreríos, también Nueve de Octubre y la Alborada.

El valor de las entradas es de $ 2 y se venden en las boleterías de los cines desde la mañana. Un representante de la cadena informó que luego del éxito de asistencia en la jornada del pasado miércoles con el juego ante Colombia, para esta ocasión se pondrán a disposición más salas.

Publicidad

Malestar en Sto. Domingo por corte de energía
La probable suspensión de energía eléctrica por mantenimiento de líneas de transmisión ha provocado una masiva reacción en la hinchada de Santo Domingo que se preparaba para ver el encuentro entre Ecuador y Bolivia. Un comunicado de prensa de la Gerencia de la Empresa Eléctrica, confirmó que el mantenimiento se realizará de 07h00 a 17h00.

“Es una pena que en Santo Domingo no podamos ver el partido, vamos a tener que viajar a Quevedo para ver ahí, aunque nos cueste, pero queremos ver a la Tricolor”, dijo el secretario de la Liga Deportiva Cantonal, Luis Cadena.