La Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Manta (Eapam) anunció que la Contraloría General del Estado dio el informe favorable para la contratación de obras sanitarias de emergencia, por un valor de $ 2,5 millones.

Los contratos para los trabajos, que se cancelarán con fondos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) se adjudicaron el pasado mes de marzo a la compañía Ciudad Rodrigo, pero no se iniciaron de inmediato debido a los reparos de varios sectores, en especial de Raúl Paladines, Mario Coello y Jorge Cevallos, diputados por Manabí, señaló Verísimo Loor, gerente de la Eapam.

Los recursos se destinarán para la construcción del colector sanitario Manta-Tarqui ($ 862.425, tramo 1) y rehabilitación de tres lagunas de oxidación ($ 685.424, tramo 3).

Publicidad

El tramo 2 ($ 536.185) que contempla la rehabilitación de la estación de bombeo Miraflores, no será contratado debido a que la Contraloría no ha enviado aún el informe respectivo, según Loor.

El legislador Raúl Paladines dijo que la Contraloría no avalizó la contratación porque se iban a realizar trabajos sanitarios en una obra ya hecha hace dos años.

José Cedeño, habitante del barrio Miraflores, afirmó que espera que las obras terminen con la contaminación de las márgenes de los ríos Manta y Burro, donde viven alrededor de 15.000 habitantes.