El reality show, que produce y transmite Teleamazonas, estará al aire hasta que los integrantes del cuarteto sean escogidos y el público vea su transformación, tal como ocurrió con Kiruba.

La segunda edición de ‘Popstars’ está a punto de concluir. Mañana se eliminará a uno de los cinco participantes que al momento permanecen en la casa de entrenamiento. Con esa salida quedarán cuatro concursantes, que son quienes integrarán el segundo grupo musical que salga de un reality show ideado para buscar talentos. El primero fue el quinteto femenino Kiruba.

Los nombres de los ganadores se mantienen en reserva porque, según Delta Producciones, empresa que maneja la imagen del espacio, los telespectadores conocerán recién mañana sus identidades. Esto, una vez que se realice la última eliminación.

Álex España, Rossys Soto, Mauro de la Cueva, Karina Pozo y Alberto Bustamante son los semifinalistas del proceso ‘Popstars 2’, que se inició el pasado 14 de junio cuando diez de los 50 preseleccionados entraron a la casa de preparación.

Publicidad

A diferencia de la primera edición, en esta los aspirantes a intérpretes fueron divididos en cinco grupos de diez y llevados a una morada alejada de Quito, pero no del ruido y de la alegría. Y es que en medio de la tensión de las audiciones, los ensayos y las clases de canto y baile, los chicos coincidieron en que viven una experiencia diferente. Por lo tanto, no desaprovechan el espacio ni el momento para compartir.

Álex España, de 25 años, sostuvo que al llegar a la casa de ‘Popstars’ hizo realidad el sueño de convertirse en cantante. La vocación musical la descubrió a los 19 años, cuando empezó a cantar en una iglesia. Él gusta, además, de la poesía y la declamación.

La meta de España es integrar el cuarteto, pero mencionó estar satisfecho con el respaldo que ha recibido del público. “A diferencia de la primera temporada del reality show, en esta hemos podido salir y la gente que me ha visto en la calle me ha pedido autógrafos y alentado a seguir”, dijo.

Publicidad

Alberto Bustamante, de 19 años, reveló que fue un fiel seguidor de la primera edición de ‘Popstars’. Le pareció una buena idea que se impulsara el talento nacional; sin embargo se lamentaba porque entonces las convocatorias fueran solo para mujeres.

Agregó que cuando se anunciaron las audiciones mixtas no dudó en sacrificar sus estudios de Psicología y se inscribió. “Mi familia sabe que la música es mi vida y me apoyó. Solo me advirtieron que pase lo qué pase, no debo dejar de estudiar”.

Publicidad

En la casa ‘Popstars’ los días se inician a las 06h30, anotó Karina Pozo, otra de las semifinalistas. Añadió que luego de hacer gimnasia, desayunar y recibir clases de canto o de baile practica lo más que puede para que los profesores no objeten su desenvolvimiento.

Para Pozo estar alejada de su familia no es nuevo. Ella es nadadora y como tal ha participado en varios campeonatos fuera del país. Contraria a Bustamante, la joven no vio la primera edición de ‘Popstars’ “porque me daba rabia no haberme inscrito a tiempo”, señaló.

Mauro de la Cueva, de 22 años, observa un look bastante informal: el cabello engomado, casi despeinado y pintado de rubio. Viste ropa holgada y de tonos vivos, “porque del pop no solo me gusta la música sino también la informalidad”, expresó.

Acotó que, al igual que su familia, está contento de haber llegado a las semifinales del proceso ‘Popstars’. “Además lo que he aprendido y vivido durante todo este tiempo ha sido espectacular”. De la Cueva sostuvo que pese a identificarse con el pop también gusta de los boleros y la música nacional.

Publicidad

Rossys Soto, de 22 años, nació en Venezuela, pero vive en Guayaquil, junto con su familia, desde hace un año. En su país incursionó en el modelado, “confieso que nunca estudié música, no obstante sí participé en las actividades artísticas que realizó mi colegio”.

Soto se inscribió en ‘Popstars’ porque quiere convertirse en artista y “como en las convocatorias no se hicieron distingos de sexo, raza ni nacionalidad, aproveché la oportunidad. Mi sueño es cantar. Ojalá integre el cuarteto, si no cantaré como solista”.
 
Notas
Casa con varias habitaciones
Para la segunda edición de ‘Popstars’, el equipo de producción del reality show adecuó una casa que no solo funciona como centro de entrenamiento sino también como vivienda. Consta de cinco dormitorios, dos pequeñas salas, un comedor, una cocina y dos salones para prácticas de canto y baile.

Una decoración pop
Espejos cortados en rombos y rectángulos y pegados en las paredes, cortinas elaboradas con pequeños trozos de espejos y focos ubicados en hileras a lo largo y ancho de una de las paredes de un pasillo, son algunas de las decoraciones que se observan en la casa ‘Popstars’. Adecuarla le tomó mes y medio a los realizadores del reality show.

Presentación de los finalistas
Delta Producciones convocó para este lunes una rueda de prensa, para dar a conocer oficialmente a los integrantes del cuarteto. El encuentro de los finalistas y los medios de comunicación tendrá lugar en la casa ‘Popstars’.