Las cinco personas que murieron en los últimos cinco días, evitaron o se resistieron a ser asaltadas.

Una comerciante fue asesinada por tres sujetos la noche del pasado jueves en la ciudadela Brisas del Norte, frente a Sauces 4. Con ella son cinco las personas que han fallecido en los últimos cinco días a consecuencia de asaltos.

María Elena Morocho Duchi, de 29 años, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el brazo derecho cuando tres pillos la asaltaron.

Publicidad

Según versiones de los familiares, quienes no quisieron identificarse, Morocho regresaba junto a su esposo, Carlos Masasera Paucar, de un local del centro comercial Bahía Mall, donde Morocho se dedicaba al expendio de ropa.

Indicaron que cuando la pareja se encontraba a tres cuadras de su vivienda, Masasera dejó en el lugar a Morocho para dirigirse a otro sitio, pero que en ese momento aparecieron tres individuos, en una camioneta Toyota verde, quienes la asaltaron, y como puso resistencia le dispararon para llevarse su cartera y una cadena de oro.

Un grupo de familiares y amigos de Morocho, entre ellos sus pequeños hijos (Jonathan, de tres años, y un bebé de cinco meses), fueron a la morgue ubicada detrás del hospital de la Policía Nacional para retirar el cuerpo de la víctima, que fue trasladado al cantón Colta (Chimborazo), de donde era oriunda.

Publicidad

Con la muerte de María Morocho ascienden a cinco las personas que fueron asesinadas esta semana durante asaltos y robos en la ciudad.

La tarde del domingo pasado, el propietario de un bus de la línea 37, Alfredo Ashqui Uscha, de 64 años, fue asesinado por dos sujetos que trataron de robar en la unidad.

Publicidad

Manuel Arroyo Cortez, de 46 años, recibió dos disparos la noche del lunes pasado, mientras cumplía sus labores como guardia de un locutorio en la cooperativa Los Ángeles en la isla Trinitaria. Uno de los presuntos delincuentes fue capturado.

Hoecher Avilés Rivas, de 32 años, murió la tarde del martes pasado en Lomas de Mapasingue cuando delincuentes le dispararon para arrebatarle un maletín con mercadería y dinero en efectivo.

El mismo día, Argentina Álvarez Brito, de 74 años, fue arrollada por un auto, que acababa de ser robado, y era conducido por uno de los maleantes en las calles Gómez Rendón y la 14ª.

5 ASESINATOS
A consecuencia de asaltos y robos se han registrado en Guayaquil desde el pasado domingo hasta la noche de este jueves, según reportes entregados por la Policía.

Publicidad

256 PERSONAS
Han sido asesinadas desde el 1 de enero del 2004 hasta la fecha, según estadísticas entregadas ayer  por la Policía. En el mismo período, pero en el 2003,
la cifra llegó a 247.