El presidente del Congreso Nacional, Guillermo Landázuri, admitió que fue su decisión aplazar para el próximo martes el segundo y definitivo debate de las reformas a la Ley de Hidrocarburos.

Manifestó que personalmente consideró que en la sesión de ayer se iban a presentar dificultades para arrancar la discusión del proyecto, tomando en cuenta que el pleno a las 09h00 fue el escenario principal para la inauguración del Parlamento Indígena de América.

El proyecto de ley abarca doce artículos y busca crear los contratos de gestión compartida, que permitiría a Petroecuador asociarse con empresas del sector privado para desarrollar los actuales campos petroleros.

Publicidad

La presidenta del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Joyce de Ginatta, hizo un llamado a los miembros del Congreso para que conviertan a la actual Ley de Hidrocarburos en un instrumento atractivo que fomente la inversión extranjera.

“La ley no puede incluir un porcentaje adicional del 35% a las regalías del petróleo, eso no puede ser, así no somos competitivos”, según un boletín del Consejo.