El próximo lunes se inician las inscripciones para el concurso Mejoremos Nuestra Cuadra, que organiza la Municipalidad de Guayaquil. Las personas interesadas deberán llenar una solicitud en la Dirección de Avalúos y Registros del Cabildo.

Entre los requisitos está que las veredas estén limpias (que no haya excremento de animales), tener engalanados los balcones. Se evaluará la existencia de ruidos excesivos o trabajos en la vía pública. Asimismo, una zona concursante puede perder el premio si uno de sus moradores está sin camisa, los adolescentes juegan pelota en la calle, o si una vivienda tiene ropa tendida en el balcón, durante el momento de las inspecciones que serán sorpresivas.

El premio es de cien mil dólares que será dividido para los cinco barrios ganadores. Este dinero será repartido entre todos los dueños de las dos cuadras frenteras.

Publicidad

El cheque del premio no se entregará al presidente del comité, sino que se contará el número de las familias (casas) de las cuadras y se dividirá la cantidad para cada una. El premio podrá ser utilizado, según el criterio de cada familia, porque los arreglos de los portales provienen de la autogestión de los habitantes.

El jurado calificador estará conformado por tres representantes de las direcciones de Urbanismo, Vía Pública y Aseo Urbano. También forma parte un concejal del área social.

El año pasado participaron en el concurso 22 barrios de varios sectores de la ciudad y ganaron cinco, que se ubican en Guayacanes, Las Orquídeas, calle Francisco Segura entre la 36 y la 38, Brisas del Salado 92 y la Cooperativa Carlos Guevara Moreno 2.