La selección peruana de fútbol, que no contaría con su máxima figura Claudio Pizarro, buscará "liquidar" en los primeros minutos del partido contra el equipo venezolano por la eliminatoria sudamericana al Mundial Alemania 2006, dijeron este viernes los jugadores y el entrenador.
 
"No podemos regalar nada a Venezuela (...) vamos a salir a presionar de manera ordenada y con la paciencia necesaria", afirmó el técnico del equipo inca, el brasileño Paulo Autuori a periodistas tras las prácticas.
 
Autuori informó que el delantero Pizarro, que juega en el Bayern Munich de Alemania y considerado pieza clave del equipo local, aún no se recupera del todo de una lesión que sufrió durante el partido en el que Perú venció a  Uruguay por 3-1.
 
"Claudio mejoró, pero vamos a a ver mañana (sábado) si pudo superar su lesión. Es temprano todavía para decir si va o no (...) los jugadores tienen que estar en su mejor forma porque se les va a necesitar muchísimo", añadió Autuori.
 
Por su parte Pizarro, que sólo realizó breves prácticas y "trabajos de terapia", aseguró sentirse mejor de la contractura a la pierna izquierda que sufrió.
 
"Vamos a salir a apretar desde un principio, sería bueno hacer un gol tempranero", afirmó Pizarro.
 
Perú jugará de local el domingo contra Venezuela cuyo equipo, con su entrenador Richard Páez a la cabeza, ya se encuentra en Lima desde la tarde del jueves. El sábado la selección venezolana reconocerá el escenario de juego.
 
"Hemos venido a Perú a reivindicarnos", dijo Páez en sus primeras declaraciones a los periodistas locales, refiriéndose a la derrota que su equipo sufrió el martes de local frente a Chile por 0-1.
 
Por su parte el delantero venezolano Rafael Urdaneta aseguró que demostrarán que "ésta es una selección fuerte y no producto de la suerte, como dicen algunos".
 
La buena campaña realizada por Venezuela en las eliminatorias sudamericanas fue resaltada por Autuori, quien reconoció que no será un partido fácil pero que el único resultado que espera obtener es la victoria.
 
"Va a ser un partido durísimo, pero si lo liquidamos en los primeros minutos se va a hacer más fácil", resaltó el peruano Nolberto Solano, quien milita en el Aston Villa de Inglaterra y es considerado uno de los pilares del equipo.
 
Autuori informó que no hará mayores modificaciones al equipo local, salvo la convocatoria del mediocampista José Soto para reemplazar a John Galliquio que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá jugar frente a Venezuela.
 
La victoria de Perú sobre Uruguay ha generado expectativa entre la afición y los periodistas locales que criticaron duramente la actuación de su equipo frente a Colombia que le ganó 2-0 en Lima a principios de abril.
 
El triunfo sobre Uruguay esta semana logró que muchos peruanos, que no han visto clasificar a su selección desde España 82, formen ahora largas colas para adquirir las entradas al partido que se jugará en el Estadio Nacional de Lima con una capacidad para 45.000 espectadores.
 
Perú con ocho puntos está ubicado en sexto puesto de la tabla de posiciones en la eliminatoria sudamericana. Venezuela está en el quinto puesto con nueve unidades.