El hombre del Chota confía en que mejorará el juego de la selección.

Sus ojos no estaban muy abiertos, parecía que recién despertaba de un soñar con el gol que le marcó a Colombia el miércoles pasado, el primero de Agustín Delgado, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, por Ecuador.

Ayer por la mañana el popular y querido por la fanaticada Tricolor, Tin Delgado ingresó a la cancha de la concentración del combinado nacional, en la Escuela Superior Militar (Esmil), en el sector de Parcayacu, con la camiseta por fuera de la pantaloneta, la que en cinco ocasiones intentó colocarse de la forma adecuada.

Publicidad

Pero a cada paso tenía que “burlar la marca” que le impusieron los periodistas que intentaban obtener alguna reacción del goleador ecuatoriano, mientras algunos hinchas lo agarraban de la cintura para inmortalizar con una fotografía un momento con Delgado.

Pero la alegría que el goleador del Chota mostró durante el encuentro ante los cafeteros, incluida su habilidad y ganas de tener por mucho tiempo el balón en sus pies, cambió por un transitar lento acompañado de su voz que casi no se escuchó, y con ligeras sonrisas que denotaron su timidez.

Aunque dijo no recordar a quién señaló con el dedo índice de su mano derecha cuando corrió hacia la tribuna al anotar la conquista contra los colombianos, Delgado confesó que no imaginó que estaría para ese juego eliminatorio, pero dentro de la cancha su fe por marcar la mantuvo encendida hasta el minuto 90.

Publicidad

Pregunta: ¿Será el gol ante Colombia uno de los tantos que guarda para un posible regreso a Inglaterra?
Respuesta: Allá no pude jugar porque estuve lesionado, por eso no marqué goles, pero sí hubo partidos en los que jugué. Ahora estoy acá, jugando para Aucas, al equipo al que me debo por el momento.

P: ¿Cree usted que ya alcanzó su mejor nivel de juego o aún le falta?
R: Estoy recuperando mi nivel en cada partido; cada vez que salgo a jugar intento entregar lo mejor por mí, por mi equipo y por los hinchas. Eso me ayuda a recuperarme.

Publicidad

P: ¿Qué le espera para el juego ante Bolivia?
R: Cada partido que pasa es el más difícil que el anterior, vamos a jugar con la misma garra que le ganamos a Colombia. Los juegos eliminatorios son complicados, de otro nivel y ganar los puntos en casa es lo primordial para seguir soñando con otro mundial.

P: ¿Hubo algún sentimiento en especial al anotar su primer gol en las eliminatorias?
R: No, solo celebrarlo y eso me ayuda mucho para ganar más confianza y estar tranquilo en cada partido, y también para el resto de mis compañeros de la selección nacional.

P: Su retorno a las eliminatorias con un gol estuvo marcado por mucho ánimo y movilidad en la delantera. ¿Quizás son deseos de recuperar el tiempo que perdió al estar fuera de las canchas?
R: Bueno, siempre he jugado así. Tratando de buscar los espacios con mucha persistencia, por arriba y también abajo. Creo que es importante tratar de poner agilidad en el ataque y aprovechar las fallas de los defensas rivales.

Y con el pitazo del preparador físico del combinado ecuatoriano, Elkin Sánchez, el Tin se integró al entrenamiento de la Tri ayer en la vuelta a los trabajos. Antes de eso intercambió bromas con sus compañeros, los que -por el momento- enfrenta cada fin de semana en el campeonato ecuatoriano de fútbol con su actual equipo Aucas, del cual se siente agradecido por haberle dado la oportunidad de regresar al país para su recuperación física y moral.

Publicidad