El seleccionador de fútbol de Uruguay, Jorge Fossati, afirmó que las diez selecciones que participan en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo mantienen posibilidades de ganar su pasaje a pesar de las diferencias en la clasificación.
 
"Todos siguen con vida y con posibilidades. Las eliminatorias están muy parejas y los resultados así lo demuestran", afirmó Fossati.
 
Uruguay, que ocupaba la cuarta posición en la clasificación al finalizar la cuarta jornada a sólo dos puntos del entonces líder, Paraguay, (7-9), cayó al octavo lugar tras las sucesivas derrotas por 0-3 y 1-3 frente a Venezuela y Perú, respectivamente, en la quinta y sexta jornada.
 
Fossati, que debutó como seleccionador uruguayo con la derrota frente a Perú, destacó que "se llevan disputados el 66 por ciento de los puntos, y queda mucho por recorrer en las eliminatorias".
 
Al referirse a la selección de Colombia, a la que Uruguay visitará el próximo domingo en la séptima jornada, el entrenador afirmó que "tiene buenos jugadores y mantiene sus posibilidades", a pesar de ocupar el último puesto en la clasificación.
 
"Vamos a especular con la urgencia que tiene Colombia por ganar el partido, pero no seremos defensivos", afirmó.
 
Fosatti calificó de "preciosos" los tres puntos que estarán en juego, y destacó que los celestes intentarán recuperar en el exterior los puntos que se le escaparon frente a Perú.
 
Cuando asumió el cargo, el pasado mes de abril, el entrenador afirmó que Uruguay necesitaba ganar 4 puntos frente a Perú y Colombia, para "respirar mejor", lo que no será posible tras la derrota del pasado día 1 en Montevideo.
 
El entrenador ratificó que, pese a los gruesos errores defensivos mostrados frente a los peruanos, mantendrá el sistema de tres defensas, aunque anunció que habrá cambios de jugadores en varias líneas del equipo.
 
Uruguay tendrá las bajas de dos titulares, el defensa Gonzalo Sorondo, expulsado, y el centrocampista Gianni Gigou, lesionado.
 
La plantilla uruguaya viaja hoy a Colombia y por la noche reconocerá el campo del estadio Metropolitano de Barranquilla, donde se jugará el partido.