El político iraquí Ahmad Chalabi acusó el jueves al director de la CIA, George Tenet, de ser responsable de las imputaciones de que aportó información de inteligencia a Irán.
 
Chalabi, ex miembro del Consejo de Gobierno Iraquí, realizó la imputación después que el presidente estadounidense George W. Bush anunció que Tenet había renunciado como director de la CIA por motivos personales.

El anuncio de Tenet se produjo en medio de una nueva crisis por temas de inteligencia, entre ellos una presunta filtración de información de inteligencia del Pentágono a Chalabi.
 
El ex exiliado iraquí dijo a la prensa que Tenet estaba detrás de las acusaciones en su contra, según las cuales se ofreció información de inteligencia a Irán. “He negado esas imputaciones y las voy a negar nuevamente”.
 
En Washington, un funcionario de seguridad estadounidense que pidió mantener su nombre en el anonimato, indicó que el FBI está investigando si funcionarios del Pentágono que tenían contactos frecuentes con Chalabi podrían haber filtrado información de que la inteligencia de Estados Unidos había roto los códigos de comunicaciones secretos de Irán.
 
Chalabi, que durante mucho tiempo fue uno de los políticos iraquíes favoritos del Pentágono, se encuentra en el centro de una controversia sobre si compartió con funcionarios iraníes información secreta referida a los métodos utilizados por Estados Unidos para espiar al régimen de Irán.
 
El diario The New York Times informó el jueves que investigadores federales están evaluando a los empleados civiles del Pentágono para determinar quién podría haber entregado información de inteligencia secreta.
 
Si bien durante años Chalabi se mantuvo cerca del Pentágono, la CIA favoreció a otra figura del exilio iraquí, Iyad Allawi, que fue nombrado como primer ministro del gobierno interino que asumirá el poder el 30 de junio.