El reo Jairo Rojas Muñoz, de 32 años y detenido por tráfico de drogas, se fugó ayer cuando era llevado junto al recluso Jacinto Gurumendi por la Policía hasta el hospital Luis Vernaza en donde se le realizaría un chequeo médico.

Luis Cadenas, jefe del Comando Guayas, indicó en rueda de prensa que  a las 10h30 aproximadamente se comunicó del traslado de Rojas y Gurumendi, a quienes se les realizarían una radiografía y un electrocardiograma, respectivamente, por lo que enviaron una patrulla de la Policía para que resguarde a los guías de la penitenciaría Washington Reyes y José Álava hasta el hospital.

Cadena señaló que los policías acompañaron a los guías hasta la puerta del hospital, pero una vez que el interno iba a ser ingresado a la sala de Rayos X, varios sujetos lo estaban esperando y los ayudaron a fugarse.

Publicidad

El guía Washington Reyes señaló que ellos no poseen armas y no pudieron hacer nada para detener la fuga.

“Investigaremos si existe o no participación de la Policía o los guías, y en caso de ser así recibirán la sanción respectiva por cometer el delito”, aseguró Cadena.

El prófugo es de nacionalidad colombiana, fue detenido por la Policía el pasado mes de marzo del 2002 en el operativo antidrogas denominado “Florida”.