El tema para que los diputados debatan sobre el juicio del ex secretario de Estado constaba en el orden del día que se repartió a los legisladores el jueves anterior, y, sorpresivamente, se excluyó ayer de la agenda.

Villacís protestó por el hecho y emplazó al presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, a cumplir con la Constitución y fijar la fecha y hora de la comparecencia.

Pozo fue acusado por los diputados Miguel López (Pachakutik) y Luis Villacís (MPD) por haber comprometido en la carta de intención del FMI los recursos de los afiliados al Seguro Social; y además de retrasar los desembolsos para las áreas de salud, educación y gobiernos seccionales.

Publicidad

Landázuri, según Villacís, retiró el juicio político contra Pozo de la agenda del Congreso por presión de los socialcristianos, quienes hace una semana respaldaban la interpelación y el martes hubo cambios de posición.

El diputado Xavier Sandoval, de la Izquierda Democrática, señaló que debido a la renuncia del funcionario sería una pérdida de tiempo continuar con el proceso de juicio político. Frente a ello, el legislador Luis Villacís anunció que planteará un proceso penal por peculado contra Mauricio Pozo.