Los montos para el sector social (Salud, Educación, Bienestar Social, Trabajo y Vivienda) se mantendrán  este año como están en el presupuesto. Los cambios que anunció en su posesión el nuevo ministro de Economía, Mauricio Yépez, entrarán en vigencia en el 2005.

Para ello, dijo, son indispensables las reformas que planteó el presidente Lucio Gutiérrez, el mes pasado, en los sectores petrolero, eléctrico,  presupuestario y de seguridad social.

Mientras tanto, ratificó el incremento salarial para el sector público que anunció el Gobierno. “No debe ser un alza automática para todos. Vamos a tratar de que sea desde julio”, agregó.

Publicidad

Yépez prefiere no polemizar con el ministro de Bienestar Social, Antonio Vargas, quien se opone al programa económico. “Los ministros somos ejecutores de las instrucciones del Presidente de la República”, manifestó.

Descartó un aumento de los impuestos para financiar el presupuesto del Estado.

El ex  ministro de Economía, Mauricio Pozo, indicó que uno de los temas pendientes más importantes es firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.