Gilberto Santa Rosa un salsero completo con sabor de pueblo y perfecto comportamiento musical y personal, el famoso Caballero de la Salsa ha conquistado fanáticos de la salsa alrededor del mundo. Entre sus temas más reconocidos están: La conciencia, Perdóname, Amándote, Sin Voluntad y Me volvieron hablar de ella.

Nació en 1962 en Santurce, barrio de San Juan de Puerto Rico donde da sus primeros pasos en la música. En 1974 organiza una agrupación de aficionados, siendo esta su primera experiencia en el género de la salsa. La oportunidad inicial para grabar un disco la recibe  en el año 1977, con apenas 14 años.

Del 79 al 81 forma parte de la orquesta de Tommy Olivencia  y luego pasa  a la  de Willie Rosario y con esta graba seis discos. En agosto del 86 debuta como solista con el apoyo de la compañia Combo Records para quien hace cuatro discos de larga duración.

Publicidad

En 1995  se consagra como el primer cantante puertorriqueño de música tropical en presentarse en el  teatro Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York. Siendo este su gran despegue.