Pasó ya el invierno en la Costa ecuatoriana y por consiguiente terminaron la temporada invernal y el flujo de turistas a los diferentes balnearios como Playas, Salinas, y los de la Ruta del Sol a partir de Santa Elena hacia el norte.

Hemos visto cómo a paso lento, desordenadamente y sin plan de ejecución de trabajos, avanza la carretera de cuatro vías que parte desde el control del peaje hasta la entrada a Santa Elena.

Seguro que después de unos años y con el paso de algunos gobiernos tendremos la sorpresa de su inauguración con algún importante gobernante de turno; pero la incógnita que persiste es: ¿Se construirán alguna vez los puentes?

Publicidad

Hemos leído en periódicos, en algunas ocasiones, las declaraciones del Ministerio de Obras Públicas; en una oportunidad se dijo que había ya contratado siete puentes, en otra habló de puentes de Zapotal a Santa Elena, y por último que no tenían los estudios de ninguno de estos ya que Corpecuador no se los había entregado.

No merece nuestra olvidada provincia ser tratada de esa manera; de alguna forma se debe hacer que se cumplan los deseos de los ecuatorianos de tener una carretera de cuatro vías a nuestros balnearios bellos, pues deseamos disfrutarlos sin el peligro de quedarnos en medio camino.

Ing. Édgar Diminich M.
Guayaquil