Desde hoy, un grupo de maestras se prepara para desempeñar el papel de facilitadoras de la alternativa familiar. Es decir, que ellas se encargarán de capacitar a las madres de familia de escuelas unidocentes para que se conviertan en maestras parvularias de sus hijos, que estén entre las edades de 5 y 6 años.

Las profesoras recibirán los talleres desde las 08h30 hasta las 18h00 en el local del Plan Internacional, ubicado en las calles Bogotá y Francisco Segura, en el Barrio del Centenario.

Según el comunicado, en las capacitaciones se enseñará a las asistentes estrategias para desarrollar las destrezas y habilidades de los infantes con el propósito de que cuando los menores lleguen a la escuela mantengan una comunicación efectiva y coordinación interpersonal y grupal.

Publicidad

Los instructores son: César Jaramillo, consultor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); Margarita Rodríguez, directora regional de Educación; María del Carmen Farfán, supervisora del plan Internacional, y Olga Quiñónez, supervisora Regional de Educación.