Yang Cheng, Xue Zhijiz y Li Bin son tres ciudadanos chinos que alentaron a Ecuador como si fuera su propio país, en el partido frente a Colombia.

Llevaron camisetas, gorras y banderas de la Tricolor. Yang Cheng aún no domina por completo el idioma español, pero eso no le impidió para seguir los cánticos de los aficionados locales. “¿Qué significa la palabra Bolillo?”, preguntaba él. El hincha ecuatoriano Milton Peña contestó la inquietud del hincha oriundo de Beijing.

El grupo más ruidoso de la tribuna fue la barra del Ciclón, formada por fanáticos riobambeños que siguen al Olmedo.

Publicidad

Ellos no dejaron descansar los tambores, bombos, güiros, congas, platillos y timbales. Incluso, cuando Colombia consiguió el empate no pararon de gritar. Solo un minuto se suspiró por el resultado momentáneo. Pues, enseguida se tomó viada y a continuar con los gritos y bailes de apoyo a la selección ecuatoriana de fútbol.

El aficionado David Chávez, de 42 años, ha estado en los tres partidos que Ecuador ha cumplido de local en esta eliminatoria: contra Venezuela, Perú y Colombia. El partido de ayer le pareció el de mejor rendimiento en el conjunto nacional. Dijo que volverá al estadio para el enfrentamiento con Bolivia.

“En mi casa, ya ni mi mujer se acuerda de mí, por estar solo apoyando a la selección”, expresó Chávez en son de broma.

Publicidad

El seguidor tricolor Luis Rivas terminó cansado, pues salió ayer a las 05h00 de Riobamba, y tuvo una jornada seguida hasta las 18h00.

A la salida del estadio quiteño subió al bus que lo trajo de su ciudad natal con la satisfacción del segundo triunfo de local y en espera de la siguiente fecha, con Bolivia, el próximo sábado.

Publicidad