Como una ola que promete llevarse todo lo que se le interponga, el tenis argentino completó ayer   la proeza de colocar a tres de sus embajadores en las semifinales del Abierto de Francia.
 
Las ambiciones del brasileño Gustavo Kuerten de ganar su cuarto título en Roland Garros las coartó David Nalbandián, quien se apuntó una victoria de 6-2, 3-6, 6-4 y 7-6 (6) para desembarcar en las semifinales.

Antes, Gastón Gaudio sacó el boleto para las semifinales con una contundente victoria de 6-3, 6-2 y 6-2 sobre el australiano Lleyton Hewitt.

En las semifinales de mañana, Nalbandián jugará contra Gaudio, mientras que Guillermo Coria, el otro argentino, lo hará frente al inglés Tim Henman. Pudieron haber sido cuatro, pero Henman derrotó anteayer a Juan Ignacio Chela.

Publicidad

Argentina tiene también a una representante en las semifinales de la rama femenina, en las que Paola Suárez se enfrentará mañana  con la rusa Elena Dementieva.

“Es algo histórico. Me parece una semana increíble”, señaló Gaudio. “Un argentino estará en la final y será como un sueño”.

En su primer partido de cuartos de final en un Grand Slam, Gaudio, de 25 años, estuvo a la altura de la ocasión exhibiendo un tenis de primera. “Temí que iba estar muy nervioso, pero, la verdad, es que no sentí nada”.

Publicidad

OTROS PARTIDOS
MUJERES
Los partidos de semifinales de mujeres en individuales se juegan desde las 08h00 (hora ecuatoriana). Estos son:  Paola Suárez (ARG) vs.  Elena Dementieva (RUS); y  Anastasia Myskina (RUS) vs. Jennifer Capriati (EE.UU). La argentina Suárez ha mejorado su nivel y ayer se retiró de las semifinales de dobles para evitar en cansancio.

MIXTOS
En la categoría dobles mixtos del Roland Garros, estos son  desde las 06h00, de Ecuador. Y son:  Bob Bryan-Mike Bryan (EE.UU.) vs. Mickaël Llodra-Fabrice Santoro (FRA);  Mahesh Bhupathi-Max Mirnyi (IND-BLR) vs. Xavier Malisse-Olivier Rochus  (BEL); Elena Bovina-Nenad Zimonjic (RUS) vs. Tatiana Golovin-Richard Gasquet  (FRA).