Por lo menos 16 personas murieron ayer en Iraq, varias de ellas en la explosión de dos coches bomba, un día después de entrar en funciones el nuevo gobierno interino iraquí. Cuatro personas murieron y otras 34 resultaron heridas al estallar un coche bomba en Adhamiyá, al norte de Bagdad.

Otro coche bomba explotó en la capital, matando al presunto terrorista que la llevaba, según un oficial de policía, quien precisó que la víctima mortal quería perpetrar un atentado con su vehículo pero cometió un error de manipulación.

Los enfrentamientos se reanudaron ayer entre los milicianos chiitas del clérigo rebelde Moqtada Al Sadr y las fuerzas de la coalición. Nueve personas murieron y 44 resultaron heridas en Nayaf, Kufa y Sadr City (Bagdad). Además, dos policías iraquíes murieron por disparos de desconocidos en Kirkuk (norte).

Publicidad

Mientras tanto, un video con atrocidades cometidas durante el régimen de Saddam Hussein, algunas en la prisión de Abu Ghraib, fue mostrado por dos senadores a la prensa en el Congreso estadounidense.