La representante ecuatoriana a Miss Universo 2004, María Susana Rivadeneira, se muestra contenta y satisfecha con haberse colocado entre las diez finalistas del certamen de belleza mundial. Rivadeneira asistió ayer al encuentro de fútbol entre Ecuador y Colombia en la Capital. Con una chaqueta amarilla y una pulsera con los colores amarillo, azul y rojo, hizo su primera aparición pública en el hotel Marriott, Miss Ecuador, después de la elección del Miss Universo, en la que se ubicó en sexto lugar.

En el lobby del hotel Marriott, María Susana Rivadeneira, Miss Ecuador y,   según datos proporcionados  por su asesor de imagen, Alexander González, sexta finalista del Miss Universo ,  concitó ayer la atención de sus admiradores y la prensa, como si hubiera sido ella quien ganó la corona.

La representante del Ecuador en el certamen que concluyó la noche del pasado martes, salió a las 15h45 del hotel luciendo una chaqueta amarilla y una pulsera con los colores del tricolor para asistir al partido de fútbol entre las selecciones de Ecuador y Colombia.

Publicidad

“Me siento muy bien, muy contenta. Hicimos un excelente papel, y con el hecho de que el certamen haya sido en Ecuador ya ganamos”, manifestó Rivadeneira. Miss Ecuador reconoció que pudo haber llegado más lejos en el certamen, pero hizo énfasis en que trabajó intensamente para cumplir con un buen desempeño y que entregó a Dios su participación en el Miss Universo. “Tuvimos un puesto muy bueno, tengo entendido que es el sexto, y estar entre las diez finalistas es la primera vez que nos pasa”, agregó.

Desde 1981, las representantes del país habían estado excluidas del grupo de las quince semifinalistas en el Miss Universo. Fue Lucía Vinueza, Miss Ecuador de ese año, la primera en ubicarse entre las semifinalistas con el puesto número once.

En esa ocasión, el concurso se realizó en Nueva York, Estados Unidos. En 1992, en Bangkok, Tailandia, la guayaquileña Soledad Diab ganó el título de Miss Fotogenia. Con respecto a la ganadora del certamen, la australiana Jennifer Hawkins, Miss Ecuador indicó que se trató de una elección acertada. “Es una chica linda, muy especial, muy íntegra, dulce y natural”, aseveró. Rivadeneira se tomará una semana de descanso, antes de iniciar sus actividades como Miss Ecuador.

Publicidad

Adelantó que está trabajando en un proyecto de educación, del cual no dio detalles.

Según Susana Simball, la mamá de Rivadeneira, su hija no ha tomado esto como una derrota, sino al contrario, ahora se siente mucho más comprometida con los ecuatorianos, por el gran respaldo que sintió a lo largo de todo el certamen de Miss Universo. “Susana está muy serena”, dijo.

Publicidad

Ayer, por lo pronto, pensaba en el partido de fútbol y en dar apoyo a la selección.