Napoleón Villa y su esposa, Jeaneth Gutiérrez, hermana del presidente, Lucio Gutiérrez, asistieron a la elección de Miss Universo en traje de gala. No hicieron fila con los demás, sino que ingresaron por una puerta lateral que abrieron miembros de la Policía Nacional. Esto provocó la indignación de quienes sí hicieron cola.

Quien también   recibió un abucheo del público fue el presidente Lucio Gutiérrez. Esto sucedió durante la transmisión de la gala de Miss Universo. En un momento la cámara enfocó a Gutiérrez y su esposa, junto con el millonario Donald Trump y la gente que estaba en Cemexpo de inmediato lo abucheó. Cuando las cámaras lo enfocaron, Gutiérrez sostenía entre sus manos una pequeña bandera de Ecuador.

En Cemexpo, los asientos destinados para Gutiérrez, Trump, celebridades y funcionarios del Gobierno estaban custodiados por cadetes de la Policía Nacional. El paso a esa área en el Centro de Exposiciones Mitad del Mundo quedó restringido.

Publicidad

En la gala estuvieron, entre otros, Paco Moncayo, alcalde de Quito; Fernando Cordero, alcalde de Cuenca; Ramiro González, prefecto de Pichincha; Carlos Pólit, secretario general de la Presidencia; y Xavier Ledesma, secretario de la Administración Pública.

También asistió  el ex ministro de Economía, Mauricio Pozo. No ocupó un lugar en las localidades destinadas a funcionarios gubernamentales.

La rueda de  prensa que ofreció la Miss Universo 2004, Jennifer Hawkins, la noche de la elección, tuvo fallas de sonido y muchos periodistas no escucharon lo que expresó la sucesora de la dominicana Amelia Vega.

Publicidad

La transmisión  de la elección asimismo estuvo opacada por fallas de sonido en la presentación inicial de las candidatas y en la actuación de Gloria Estefan.

En Quito, el  furor por las aspirantes a Miss Universo lo suplantó la fiebre del fútbol, debido al partido que jugaron ayer  Ecuador y Colombia por las eliminatorias al Mundial.

Publicidad

Una vez que terminó   el certamen, las postulantes se quedaron sin chaperonas. Resulta que las señoras que las ayudaban y estaban pendientes de todos sus requerimientos ya no las acompañaron ayer. Las reinas de belleza tuvieron que hacer solas todos sus trámites, incluso cancelar personalmente los gastos en el hotel Marriott.

Milena Molina, la  diseñadora que confeccionó los trajes de la nueva Miss Universo 2004, Jennifer Hawkins, manifestó su emoción porque la joven  australiana luciera una de sus prendas. Molina nació en Australia, pero sus progenitores  son ecuatorianos.

Miss Taiwan,  Janie Yu Chen Hsieh, visitó Guayaquil ayer. Fue recibida por funcionarios del Consejo Provincial del Guayas y del  Municipio de esta ciudad. En breves declaraciones dijo que Guayaquil está muy bonita y que Ecuador es un país maravilloso. Señaló que espera volver pronto al país.