La sorpresa más grande de la gala de elección de Miss Universo fue la ausencia de la representante venezolana, Ana Karina Añez, entre el grupo de las finalistas. Según la prensa internacional, durante varios años Venezuela se caracterizó por tener una buena participación dentro del certamen  y es una tradición que sus candidatas consten entre las favoritas del jurado.

La ex Miss Ecuador, Andrea Jácome, opina que la exclusión de la venezolana es el comienzo de un nuevo ciclo para el torneo de belleza. “Este año el jurado eligió como Miss Universo a una candidata diferente al prototipo latino que se mantuvo en los últimos años: la australiana, una chica rubia con rasgos nórdicos”, dijo.

Al asesor Alexander González no le sorprendió la ausencia de la venezolana en el grupo de quince. “Ana es quizás la más cariñosa representante de Venezuela de los últimos años, pero en el show de presentación deslució bastante”.

Publicidad

Quien sí se sorprendió con la decisión del jurado fue Catherine Daza, Miss Colombia, quien estaba segura que Miss Venezuela sería finalista.