Las candidatas bajaron ayer hasta el vestíbulo del hotel para comprar recuerdos del país, fotografías de su participación en el certamen, firmar autógrafos y finalmente, partir al aeropuerto.

Las representantes de Aruba, Estados Unidos, Brasil y Angola al Miss Universo 2004 fueron las primeras en salir del país la mañana de ayer. Shandi Finnessey, delegada de Estados Unidos y primera finalista, lucía cansada pero feliz durante su rápido recorrido por el hall del hotel Marriot. 

La noche del martes pasado, luego de la elección, ella fue una de las postulantes que asistió al baile de coronación  en el club El Condado. Miss Egipto, Heba El-Sisy, fue la que más bailó y gozó de la celebración.

Publicidad

La nueva Miss Universo, la australiana Jennifer Hawkins, se retiró de la fiesta justo a la medianoche. También asistieron  las delegadas de Uruguay, Canadá, Eslovaquia, Suecia, entre otras.

A pesar de que ayer disminuyeron los controles que realizaba la Policía Nacional a la entrada del hotel, la actividad se mantenía igual en el interior. Cansadas, contentas, agitadas, despeinadas y emocionadas lucieron las aspirantes que bajaron hasta el vestíbulo del hotel para comprar recuerdos del Ecuador, fotografías de su participación en el certamen, firmar autógrafos y, finalmente, partir hacia el aeropuerto para volver a su nación.

Una de las más asediadas por la prensa fue Yanina González, Miss Paraguay y cuarta finalista. Cuando se le cuestionó acerca de su respuesta durante la ronda de preguntas finales ante el jurado, la noche de elección, indicó que sus nervios se debieron a que le “tocó una pregunta tediosa, porque era de cultura general”.

Publicidad

No obstante, manifestó sentirse feliz de su participación y prometió volver al país para visitar a María Susana Rivadeneira, con quien afirmó tener una linda amistad. Miss Panamá, Jéssica Rodríguez, se mostró muy interesada en comprar las fotos del certamen que vendían en el hall del hotel,  a dos dólares cada una. Por varios minutos estuvo sentada frente al stand seleccionando “las mejores”,  dijo.

A las 10h50 salió radiante Miss Taiwan.  Partió hacia Guayaquil,   acompañada de sus padres, donde se reunió con las autoridades de la ciudad y la provincia.

Publicidad

Le siguió Miss Italia, Laia Manetti, quien corroboró ante la prensa el título de Miss Simpatía que le entregaron sus compañeras. Durante más de 10 minutos, Laia permaneció en el vestíbulo del hotel firmando autógrafos y fotografiándose con sus admiradores.

Cerca de las 11h00, la australiana Jenniffer Hawkins bajó a la piscina para ofrecer una entrevista a la cadena internacional Telemundo. La delegada de Puerto Rico, segunda finalista y Miss Fotogenia, Alba Reyes, también participó de la sesión privada. Alba señaló que una  infección  afectó su sistema respiratorio desde hace varios días y que la noche de la elección dio todo de sí para que no se notara su malestar.

Miss Israel, Gal Gadot, y Miss Noruega, Kathrine Sorland, pasaron la mañana en  la piscina del hotel. Al retornar a sus habitaciones pasaron inadvertidas para la mayoría de personas debido a que estaban mojadas, despeinadas y envueltas en una toalla.