Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra expresaron su "tristeza" por la muerte de su abuela Frances Shand Kydd, madre de Diana de Gales, que falleció este jueves a los 68 años de edad tras una larga enfermedad.
 
En una declaración, el príncipe Guillermo, primogénito de Carlos de Inglaterra y de la fallecida Lady Di, indicó que tanto él como su hermano están "muy tristes" por el fallecimiento de su abuela y que la "echarán mucho de menos".
 
El heredero de la Corona y ex yerno de la fallecida, por su parte, expresó también su "tristeza" por la muerte de Frances Shand Kydd y aseguró que será "muy recordada".
 
Frances Shand Kydd, que residía en la apartada isla escocesa de Seil, murió "en paz" esta mañana, indicó un portavoz de Althorp House, residencia del conde Charles Spencer, su único hijo varón, que pidió privacidad para la familia.
 
La madre de Diana de Gales sufría una dolencia cerebral incurable y avanzada, por la que llevaba desde hacía tiempo una vida retirada.
 
"Puedo confirmar que la madre de lord Spencer murió en paz esta mañana, después de sufrir una larga enfermedad, y este es un momento para que la familia haga duelo en la intimidad", indicó su portavoz.
 
La reina Isabel II de Inglaterra ha enviado a la familia un mensaje privado de condolencias, según señaló un portavoz del Palacio de Buckingham.
 
Frances Shand Kydd ha sobrevivido casi siete años a su famosa hija, la ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra que falleció el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París junto a su entonces novio, Dodi al Fayed.
 
Tras la muerte de Diana de Gales, Frances se volcó en su fe católica, a la que se convirtió en 1994, y llevó una vida retirada en la isla escocesa de Seil, hasta que hubo se ser ingresada, recientemente, en un hospital a causa de su enfermedad.