Segundo Fidel Quishpe Sinchiguano, de 38 años, y oriundo de Saquisilí (Cotopaxi) declaró ayer, a las 10h30, en la unidad de Delitos Misceláneos de la Policía Judicial de Pichincha, que no ejerce el sacerdocio.

Quishpe Sinchiguano fue detenido por la Policía, y ahora es investigado por la Fiscalía, luego que supuestamente estafó a padres de familia de 1.200 niños, a quienes les ofreció oficiarles la primera comunión y confirmación. La ceremonia debía realizarse el pasado domingo a las 13h00 en la Catedral Metropolitana.

Carmen López llegó desde Latacunga con sus cuatro hijos, dos de ellos (de 12 y 10 años) iban a recibir la primera comunión y la confirmación. La iglesia, sin embargo, nunca se abrió, ante la frustración de padres e hijos que esperaban a Quishpe, conocido como “el padre Daniel”.

Publicidad

Un día antes, los cuatro hijos de López fueron bautizados por Quishpe en la Unidad Educativa Brigada Patria, en Latacunga. Cada bautizo tenía un costo de 5 dólares, y la primera comunión junto a la confirmación, 27 dólares.

En su declaración, el falso cura indicó que 23 dólares fueron utilizados para comprar velas, lazos, rosarios y libros, que entregó a cada niño.

Quishpe afirmó que en Latacunga y Quito realizó tres bautizos y tres primeras comuniones a otros grupos de niños, a quienes los preparó tres meses antes de las ceremonias. “Estoy arrepentido de lo que he hecho, pero solo Dios sabe por qué lo hice”.