El ministro de Economía, Mauricio Yépez, que hasta la mañana de ayer se desempeñó como presidente del Banco Central del Ecuador (BCE), decidió caminar desde su antigua oficina a la cartera de Finanzas, para reunirse con su antecesor, Mauricio Pozo, y recibir de forma directa la información sobre la Secretaria de Estado que desde ayer maneja.

En medio de un ambiente de camaradería los ministros saliente y entrante, se saludaron y se reunieron en el despacho principal de la cartera de Economía.

El ex Ministro Pozo dijo que estaba abierto del Gobierno nacional, después de "haberle dado lo mejor" de él al Estado, dijo el ex funcionario.

Publicidad

De su lado, Yépez dijo a la prensa que piensa reunirse con cada uno de los miembros del gabinete presidencial, a fin de enterarse de los requerimientos de los ministerios. El  Ministro anunció que trabajará con: Ramiro Galarza, como vice ministro de Economía; Mauricio Ulrich, subsecretario de Presupuesto; Javier Gama,  subsecretario de Política Económica; y Susana Aráuz como subsecretaria Administrativa.

Aunque no se ha asegurado oficialmente, esta mañana se comentó que el sucesor de Yépez en la gerencia del Banco Central será el señor Galo Pérez.