Visiblemente molesta se mostró esta mañana la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, cuando la prensa le recordó que su similar de Turismo, Gladys Eljuri, informó días atrás que no se habían alcanzado los resultados esperados en lo que respecta a ingresos en los sectores hoteleros, al llevarse a cabo el concurso internacional Miss Universo en Ecuador.

"Si nosotros los ecuatorianos no vemos la importancia y lo grande que es este país, nunca, por más que hagamos eventos como este u otro, nunca saldremos adelante", dijo la ministra Baki al referirse a la actitud de los ecuatorianos frente a la importancia de eventos internacionales como Miss Universo.

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Quito, Roque Sevilla, dijo que los réditos que puede generar el certamen de belleza universal no se verán de inmediato, sino que se harán evidentes a mediano plazo.

Publicidad

La presidenta de Fundación Ecuador, propietaria de la franquicia del reinado, Mónica Tobar, señaló que el concurso resultó conveniente para el país, una vez que explicó que si para promocionar al país se hubiera hecho una campaña publicitaria a nivel mundial se hubieran debido gastar de 40 a 50 millones de dólares, mientras que el gobierno nacional canceló cinco millones de dólares para que el concurso se transmitiera desde Ecuador.

En el programa Primera plana , que transmitió ETV Telerama el pasado miércoles 26 de mayo, de 21h30 a 22h30, la ministra de Turismo, Gladys Eljuri, indicó que el Ministerio de Comercio Exterior, que dirige Ivonne Baki, debe devolverle a su cartera $ 4 000.000 que se utilizaron para el certamen de belleza Miss Universo.

"A mí me quitaron $ 4 000.000 para el Miss Universo y este es un evento completamente diferente a lo que es la promoción turística del país", explicó Eljuri. Según el conductor del espacio, Fernando Correa, Eljuri agregó que parte de ese monto se utilizará para una promoción post Miss Universo.