“El gobierno no puede seguir dependiendo del PRE, para salvar la democracia”, dijo Bucaram asegurando que por segunda ocasión ha salvado al Presidente de la República de un golpe de Estado.

“Ya lo hicimos dos veces, primero en diciembre y ahora que se ha abortado el Golpe de Estado”, dijo. Pero advirtió que no habrá una tercera vez, puesto que el régimen se limita “a salvar su pellejo”.

Mientras tanto, en Quito, Héctor Solórzano, abogado de Bucaram, volvió a solicitar al Gobierno tomar las medidas necesarias para permitir el regreso del ex mandatario.

Publicidad

Solórzano argumentó que en el año 2001, el juez cuarto de lo Civil de Esmeraldas, Juan Mina, revocó las órdenes de detención y declaró nulos los juicios contra Bucaram, a través de un recurso de amparo ejecutoriado en el Tribunal Constitucional.

Es responsabilidad del ministro de Gobierno, Raúl Baca, dar las garantías y pedir a la Policía  Nacional que cumpla con la resolución del juez de Esmeraldas que revocó todas las órdenes de detención, manifestó.