Gutiérrez llegó acompañado por los ministros de Salud, Teófilo Lama; y de Turismo, Gladys Eljuri; del gobernador del Guayas, Felipe Mantilla; y los secretarios de la Presidencia, Carlos Pólit; y de Comunicación, Yolanda Torres, y fue recibido en el hospital, a las 09h10, por un grupo de niños que acudieron a la casa de salud por atención médica y que lo esperaron con carteles y saludos efusivos.

El Primer Mandatario recorrió rápidamente los pabellones, saludó con los infantes hospitalizados y luego se dirigió al auditorio, donde felicitó a los niños por su día internacional.

“La mejor manera de rendir homenaje al niño es inaugurando obras”, expresó Gutiérrez, y resaltó los trabajos ejecutados en el Hospital de Babahoyo. Anunció además que en julio y agosto próximos inaugurará varios dispensarios médicos en otras provincias del país.

Publicidad

La remodelación de los servicios de infectología y hematología se las empezó  hace ocho meses, y durante el fin de semana pasado se pulió el piso y se colocó cuatro aires acondicionados que faltaban.

En hematología se atienden a los niños con hemofilia y en infectología a los infantes con VIH/Sida y enfermedades infectocontagiosas graves: dengue hemorrágico, leptospirosis y meningococcemia, pacientes que hasta el lunes anterior permanecieron en el primer piso de ese pediátrico, donde ya no se podía dar más ingresos porque no había capacidad. 

La fundación María Gracia también colaboró pintando las veintidós cama cunas del servicio de infectología que está a cargo de la doctora Greta Miño.

Publicidad

Gracias a una donación de una empresa particular los niños recibieron pijamas, ya que el hospital no cuenta con ellas, y por ello los niños que ingresan a ese hospital deben llevar su pijama.

Después de la inauguración  Gutiérrez visitó las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud, ubicadas en la esquina de las calles Panamá y Padre Aguirre, para inaugurar las obras de remodelación de las áreas de dirección de Epidemiología, Estadística e Informática y develar una placa de agradecimiento al Gobierno por las obras de reconstrucción en esta dependencia.

Publicidad

“En total hemos destinado  200 millones de dólares del Feirep para concretar más proyectos de salud, de educación y pagar la deuda social”, dijo el primer mandatario a los presentes.