La selección de Chile obtuvo ayer una valiosa victoria 1-0 a domicilio sobre Venezuela, que lo encumbró momentáneamente a la cuarta plaza de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo chileno, con la solitaria marcación del céltico Mauricio Pinilla, sorteó la difícil visita ante la vinotinto, para acumular 10 puntos en la clasificación general.

Chile mantuvo el balón gran parte del primer tiempo, a sabiendas que Juan Arango y Ricardo Páez podrían desequilibrar en cualquier jugada cerca del área visitante.

Publicidad

El resto del primer episodio fue muy parejo, con un Chile que manejaba mejor los tiempos, se adaptó mucho más a lo mojado del gramado, que al final lo favoreció.

La tónica no varió en el segundo tiempo y la entrada del céltico Mauricio Pinilla por Patricio Galaz, fue determinante para el resultado final.

Con el transcurrir de los minutos, Chile se fue apoderando del balón ante el cansancio que hizo mella en los jugadores venezolanos.

Publicidad

Cuando parecía que todo iba a concluir con el empate, apareció el céltico Mauricio Pinilla (83m) en un balón perdido en la entrada del área, para conectar de derecha y superar ajustado al palo derecho a Angelucci, para el definitivo 1-0.

0 Venezuela: Angelucci; Vallenilla (González, 64m), Cichero, Rey, Hernández; Jiménez, Vielma (González, 75m), Páez, Urdaneta (Margiotta, 46m), Arango, Rondón.

Publicidad

1 Chile: Tapia; Rojas, Vargas, Olarra, Pérez; Maldonado, Meléndez, González (Mirosevic, 58m); Pizarro (Valenzuela, 80m); Navia, Galaz (Pinilla, 46m).

Gol: 0-1, Pinilla (83m).

Árbitro: Carlos Torres (Paraguay). Amonestó a los chilenos Vargas (34m), Mirosevic (79m) y Pinilla (84m).

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de las eliminatorias  para el Mundial 2006, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante 25.000 espectadores.

Publicidad