La vela número 136 del bote de Édgar Diminich encabezará la flota de los cinco timoneles que conforman la selección de optimist que representará a Ecuador en el Mundial de Salinas 2004, programado del 14 al 25 de julio en el balneario peninsular.

Diminich, con 12 años, es el  campeón sudamericano de optimist, al ubicarse primero en las regatas individuales, del torneo que se cumplió en abril pasado en Algarrobo, Chile.

El elenco lo completan Rafael Quintero y Pedro Vélez, quienes se ubicaron tercero y cuarto en el  Sudamericano de Optimist.

Publicidad

También están Arriana Villena y Álex Collin, quienes lograron su inclusión en el conjunto al quedar primeros en las regatas clasificatorias nacionales que se efectuaron en Salinas.

Ellos integran el seleccionado ecuatoriano que será presentado por la Federación Ecuatoriana de Yachting, mañana, a las 17h00, en el Guayaquil Yacht Club.

Con Ecuador, se confirma la inscripción de 50 países en el Mundial Salinas 2004.

Publicidad

VELEROS

PAÍSES PARTICIPANTES
Argentina, Australia, Austria, Barbados, Bélgica, Bermudas, Brasil, Canadá, Taipei, Croacia, Colombia, Dinamarca, Francia, República Dominicana, Grecia, Ecuador, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Guatemala, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Malta, México, Sudáfrica, Perú, Antillas Holandesas, España, Suecia, Suiza, Tahití, Trinidad y Tobago, I. Vírgenes, Nueva Zelanda, Uganda,  Mónaco, Holanda,  Noruega,  Polonia, Portugal, China, Singapur, Eslovenia,  Francia, Sudáfrica, Uruguay, Venezuela y EE.UU.

ENTRENADOR
El entrenador oficial del seleccionado es el argentino Alejandro Cloos, del Salinas Yacht Club, asistido por preparadores de otros clubes de velerismo.

Publicidad

SEDE
Las competencias del Mundial de Optimist se disputarán en la misma rada donde se efectuó el Sudamericano 2002 de esta modalidad, frente al Salinas Yacht Club, organizador del evento. Diario EL UNIVERSO es uno de los auspiciantes de la cita mundialista.