Las calles de Esmeraldas lucieron desoladas desde las 20h00 de ayer. La elección de Miss Universo logró reunir a familias enteras a tempranas horas, cuestión que no es muy usual en esta ciudad portuaria, famosa por sus noches calientes en las playas o sitios de diversión en los balnearios.

En los pocos bares abiertos se colocaron televisores para seguir la transmisión del evento, pero muy pocos sitios tenían público.

La mayoría de esmeraldeños guardaba las esperanzas de que Susana Rivadeneira llegue a la final. Varios consultados dijeron sentirse satisfechos con la participación de nuestra representante, que quedó entre las diez mujeres más bellas del mundo.

Publicidad

QUEVEDO

“Pudimos haber avanzado un poco más en el evento; nuestra candidata, Susana Rivadeneira, estaba bonita y muy expresiva”, comentó Enma de Auhíng, luego del concurso de Miss Universo, que ganó anoche la australiana Jennifer Hawkins.

La población quevedeña se refugió desde tempranas horas de la noche de ayer en sus hogares para observar el desarrollo del certamen de belleza; muchas instituciones educativas suspendieron sus actividades.

Lo más bello fue que tuvimos la oportunidad de mostrarnos al mundo, con nuestras tradiciones y costumbres, nuestras bellezas naturales y eso es muy valioso, ojalá se incremente el turismo hacia nuestro país, manifestó Inés Bajaña, ex reina de Quevedo.

Publicidad

LOJA

La ciudad se mostró desierta mientras la televisión nacional transmitió el evento Miss Universo. En los hogares se reunieron varias familias para presenciar el espectáculo y observar la participación de María Susana Rivadeneira con la aspiración de que pase por lo menos a ser una de las cinco finalistas.

Publicidad

En algunos bares, como el Friend’s hubo grupos de amigos frente a una pantalla gigante. Algunos criticaban el desfile de cada una de las candidatas extranjeras mientras todos alentaban a nuestra representante.

Cuando Miss Ecuador no entró en el grupo de las cinco mejores, los lojanos se lamentaron.

“Creo que ella debió estar entre las últimas cinco”, comentó María Isabel Ortega. “Debió quedar en cuarto lugar”, manifestó Gabriela Valarezo.

BABAHOYO

Publicidad

El optimismo que reinaba al inicio del día por la participación de nuestra representante María Susana Rivadeneira en el certamen de Miss Universo, desapareció cuando el jurado eligió a las cinco finalistas; sin embargo, los comentarios fueron favorables.

“Siento pena porque nuestra representante no ingresó entre las cinco finalistas, pienso que se lo merecía, pero así son estos certámenes mundiales de belleza que por la mínima cosa se pierde. Ecuador fue un digno anfitrión”, señaló Diana Caicedo de Aldaz, empleada de la Empresa Eléctrica de Los Ríos.

“Aunque la corona no se quedó en casa ni estuvimos entre las principales finalistas, me siento contenta porque nuestro país con todas sus maravillas que tiene fue visto por millones de personas en el mundo y pienso que eso ha sido lo más importante que deja el Miss Universo”,  indicó  Miriam Alvarado, de las calles Diez de Agosto y Mejía.

LATACUNGA

La gente cerró los negocios más temprano que de costumbre para llegar a sus domicilios y ver el concurso de Miss Universo en familia. En los colegios nocturnos, los alumnos dejaron sus aulas a las 19h30.

A la hora del evento, la ciudad estaba desolada y pocos carros circulaban.

SANTO DOMINGO

Pese a que nuestra representante en el concurso Miss Universo, María Susana Rivadeneira, no formó parte de las cinco finalistas, la población de Santo Domingo de los Colorados se sintió satisfecha por su actuación.

César Miñaca, padre de la reina de esta ciudad, Viviana Miñaca, aseguró que Rivadeneira mostró seguridad, personalidad y estilo que cautivó a todos.